Tour no disponible

  • Por el momento este tour no está disponible para reservaciones

Turitour Ruta del Queso y el Vino Tequisquiapan

Duración:
Todo el día
Temporada:
Todo el año
Disponibilidad:
No disponible
Horarios:
Se proporcionará al reservar
Opera de:
Zona:
Ciudad de México, Ciudad de México (ver mapa)
Dirección:

Paga tu viaje hasta en 12 meses sin interesesMostrar detalles 

Descripción

Pasea un día por los alrededores de Tequisquiapan y degusta vinos y quesos de la zona

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

Anímate a conocer la ruta del vino en los alrededores de Tequisquiapan, un Pueblo Mágico que se distingue por su tranquilidad, cielo azul y calles adoquinadas. Tu recorrido comienza en la Ciudad de México, desde donde viajarás a Tequisquiapan en un autobús panorámico equipado con baño, aire acondicionado y pantallas. Durante el recorrido, el guía te contará la historia de Tequisquiapan y el porqué de su fama en la producción de vinos y quesos.

La primera parada es en las Cavas Freixenet, donde verás un video acerca de la historia de sus cavas. Esta casa vitivinícola, una de las más importantes de América Latina, se ubica en la finca Doña Dolores, a solo 21 kilómetros de Tequisquiapan. Freixenet se distingue por la elaboración de vinos a través del método champenoise, conocidos como vinos espumosos. Desciende hasta las impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de sus vinos. Ahí, los guías te contarán el proceso mediante el cual la uva se convierte en vino, todo ello explicado de una manera cronológica y amena.

El recorrido continúa en Finca Vai, donde conocerás su historia y los pasos básicos para la elaboración de quesos frescos. Degustarás distintos tipos de quesos que producen, como el queso ranchero, panela, Oaxaca o el jocoque.

Después visitarás los Viñedos La Redonda, a 15 kilómetros de Tequisquiapan, en donde podrás disfrutar una deliciosa paella. Famosos por su simetría perfecta, los Viñedos La Redonda gozan de terrenos secos, caracterizados por tener una gran capacidad de filtrar el agua, lo que ha favorecido el crecimiento de cepas excepcionales para la elaboración de vinos de calidad. Recorre las viñas para observar algunas cepas como la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon. No olvides visitar la enoteca, donde podrás catar algunos vinos antes de decidir cuál te llevas a casa. Al finalizar el día, abordarás el autobús que te llevará de regreso a la Ciudad de México.

Incluye

  • Transportación redonda desde la Ciudad de México a Tequisquiapan en autobús panorámico con aire acondicionado

    Visita a las Cavas Freixenet, la Finca Vai y los Viñedos La Redonda

    Comida

    Cata de vinos y quesos

    Seguro de viajero

    Guía certificado bilingüe

Recomendaciones

Te sugerimos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, una chamarra ligera y cámara fotográfica. No olvides llevar dinero extra para gastos y souvenirs.

Notas

  • La transportación hasta el punto de partida no está incluida

    Las bebidas no están incluidas

    No está permitido fumar ni consumir bebidas alcohólicas en el autobús

    Las paradas en los puntos de partida serán solo para el abordaje de pasajeros

    Las entradas no son reembolsables ni transferibles

    No se permite ir de pie en ninguna parte del autobús

    Si lo deseas, puedes quedarte a dormir en la localidad y regresar en el autobús del día siguiente (hospedaje no incluido)

Fotos

fotolia-19328212-l 4748983945-d1e4e3b5bf

ver más fotos»  ()

Mapa

  • Location Ubicación del tour
  • Location Puntos de salida
  • Location Puntos de parada

Agrandar mapa

Otros tours que te pueden gustar

Este tour se encuentra en las categorías