Tour no disponible

  • Por el momento este tour no está disponible para reservaciones

Ciudad Perdida - programa de 4 días

Duración:
Todo el día
Temporada:
Todo el año
Disponibilidad:
No disponible
Horarios:
Se proporcionará al reservar
Opera de:
Zona:
Santa Marta, Magdalena (ver mapa)
Dirección:

Paga tu viaje hasta en 24 meses sin interesesMostrar detalles 

Descripción

*Caminata al Parque Arqueológico Teyuna por veredas con ríos, cascadas, piscinas naturales y comunidades indígenas
*Tiempo para disfrutar el río Buritaca y las cascadas
*Paseo en la Ciudad Perdida

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

DÍA 1 INICIO DE LA CAMINATA
Te recogemos en tu hotel en Santa Marta alrededor de las 08:00 hrs y nos trasladamos al punto de acople del grupo. En una camioneta 4x4 iniciamos nuestro recorrido hasta la población de Machete Pelao. Luego de dos horas desde Santa Marta llegamos a nuestro punto de inicio de la caminata en el Mamey. El camino de hoy nos lleva hasta la Cabaña de Adán, ubicada a 550 metros sobre el nivel del mar, donde nos instalamos en hamacas para pasar nuestra primera noche. El camino de este primer día es exigente, de tal manera que podremos hacer parada en un río de aguas cristalinas para refrescarnos. Datos del recorrido 7,6 kilómetros, 7l460 metros de altura máxima, 613 metros sobre el nivel del mar y tiempo neto de caminata aproximadamente 34 horas.

*Hospedaje: Alojamiento en hamacas en la cabaña Adán

DÍA 2 RÍO BURITACA - MUTANYI - PARAÍSO TEYUNA
Nuestra caminata de hoy nos lleva a conocer el valle del hermoso río Buritaca. Iniciamos por un terreno relativamente plano y de ligera bajada en medio del bosque tropical y hacemos nuestra primera parada luego de 6 kilómetros en el asentamiento indígena de Mutanyi. Continuamos bordeando el Buritaca y en el kilómetro 8 de la ruta cruzamos el río y aprovechamos para refrescarnos y descansar un poco. Luego iniciamos nuestro ascenso hasta la cabaña Paraíso Teyuna, ubicada a 895 metros sobre el nivel del mar, a los pies de Teyuna, la ciudad sagrada de los Tayronas. En este lugar nuestro guia nos compartirá su conocimiento sobre la impotancia de Teyuna y las historias y costumbres de los pueblos indígenas de la región. Datos del recorrido: 14 kilómetros, 71435m altura máxima, 895 metros sobre el nivel del mar y tiempo neto de caminata apróximadamente 10 horas.

*Hospedaje: Alojamiento en la cabaña Paraíso Teyuna

DÍA 3 CIUDAD PERDIDA - CABAÑA WIWA
Hoy iniciamos el día caminando a las 07:00 hrs hacia la Ciudad Perdida. Cruzamos una última vez el río Buritaca y ascendemos por 1,200 escalones construidos como entrada a la Ciudad Sagrada. Hacemos un recorrido por la ciudad, visitamos el mapa, las terrazas y sitios más importantes. Sobre el medio día descendemos para almorzar en la cabaña Paraíso. Luego continuamos unas 5 horas de camino, ya de vuelta, para llegar a la Cabaña Wiwa, donde cenamos y pasamos la noche. Datos del recorrido 10 kilómetros, 71301 metros de altura máxima, 1,100 metros sobre el nivel del mar y tiempo neto de caminata apróximadamente 9 horas.

*Hospedaje: Alojamiento en la Cabaña Wiwa

DÍA 4 REGRESO A SANTA MARTA
Nuestro último día en este maravilloso tour nos lleva de vuelta hasta el Mamey. Durante el camino tendremos tiempo para disfrutar de algunas cascadas y refrescarnos en el río. En el Mamey tomaremos el almuerzo y luego abordaremos nuestro vehículo 4x4 para retornar a Santa Marta. Hora de llegada estimada 16:00 hrs.

Incluye

  • Día 1) Transporte en vehículos todo terreno desde el hotel en el centro de Santa Marta a la población Machete Pelao / Inicio de la caminata en el Mamey / Parada en un río / Recorrido y alojamiento en la cabaña Adán.
    Día 2) Caminata por el valle del río Buritaca / Parada en el asentamiento indígena de Mutanyi / Parada para refrescarse en el río / Ascenso a la cabaña Paraíso Teyuna con explicación del guía sobre la historia y cultura teyuna / Alojamiento en la cabaña Paraíso Teyuna.
    Día 3) Caminata a la Ciudad Perdida cruzando una vez más el río Buritaca / Ascenso por los 1,200 escalones y visita a los principales sitios de la ciudad sagrada / Descenso y almuerzo en la cabaña Paraíso / Caminata a la Cabaña Wiwa para cenar y pernoctar.
    Día 4) Caminata de regreso a el Mamey con tiempo para disfrutar de las cascadas y el río / Almuerzo en el Mamey / Regreso a Santa Marta en vehículos todo terreno / Fin de los servicios.

    Incluye

    Alojamiento 3 noches en hamacas en fincas campesinas / alimenatación completa / transporte compartido en vehiculo 4x4 / guia local indigena

    No incluye
    Las cervezas y bebidas alcohólicas no están incluidas / El servicio de mula no está incluido / Los servicios adicionales no mencionados en el itinerario no están incluidos

Recomendaciones

Te recomendamos usar ropa ligera y zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes de sol. Trae repelente de insectos, cámara fotográfica y dinero para comprar artesanías indígenas y gastos extra. Vacúnate contra la fiebre amarilla porque deberás presentar tu carnet de salud.

Notas

  • Las cervezas y bebidas alcohólicas no están incluidas

    El servicio de mula no está incluido

    Los servicios adicionales no mencionados en el itinerario no están incluidos

    La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar al destino

    Este tour es apto para mayores de 12 años con buena condición física

Fotos

poblador-kogui-en-la-sierra-de-santa-marta-ciudad-perdida-programa-de-4-dias cabana-ciudad-perdida-programa-de-4-dias

ver más fotos»  ()

Mapa

  • Location Ubicación del tour
  • Location Puntos de salida
  • Location Puntos de parada

Agrandar mapa

Otros tours que te pueden gustar

Este tour se encuentra en las categorías