Alpinismo en Cuatro Montañas - 8 días

Desde $20,753 Pesos por adulto Socios Royal Holiday $19,196 Pesos ver disponibilidad

o llama al 01-800-720-2131

Duración:
Todo el día
Temporada:
Todo el año
Disponibilidad:
Toda la semana
Horarios:
3:00pm
Opera de:
Zona:
Ciudad de México, Ciudad de México (ver mapa)
Dirección:

Paga tu viaje hasta en 12 meses sin interesesMostrar detalles 

Descripción

Nevado de Toluca - La Malinche - Huamantla - Iztaccíhuatl - Cholula - Tlachichuca - Pico de Orizaba

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

DÍA 1 CIUDAD DE MÉXICO
Día de llegada. Te recogeremos en el aeropuerto y te llevaremos a tu hotel en la Ciudad de México.

*Hospedaje: hotel en Ciudad de México

DÍA 2 NEVADO DE TOLUCA - CIUDAD DE MÉXICO
Este día haremos el ascenso al Nevado de Toluca, el cuatro pico más alto del país con una altitud de 4,680 metros. Regresaremos a la Ciudad de México para quedarnos en un hotel.

*Hospedaje: hotel en la Ciudad de México
*Incluye: lunch y almuerzo

DÍA 3 LA MALINCHE
Este día haremos el ascenso a La Malinche, el quinto pico más alto del país con una altitud de 4,461 metros. Nos quedaremos en unas cabañas a pernoctar.

*Hospedaje: cabaña en La Malinche
*Incluye: lunch, almuerzo y cena

DÍA 4 HUAMANTLA - IZTACCÍHUATL
Visitaremos Huamantla y nos trasladaremos al refugio del Iztaccíhuatl. Huamantla ha sido designado Pueblo Mágico de importancia turística.

*Hospedaje: refugio en el Iztaccíhuatl
*Incluye: desayuno y cena

DÍA 5 IZTACCÍHUATL
Este día haremos el ascenso al Izta, el tercer pico más alto de México, con una altitud de 5,220 metros y nos quedaremos en su refugio. El Iztaccúhuatl posee una maravillosa arista que, con sus subidas y bajadas, forman la silueta de una mujer dormida. Arriba de los 4,800 metros encontrarás nieve y dos glaciares, por lo que es necesario el uso de crampones y piolet por tu seguridad. Aunque no es un pico técnico es una larga escalada para llegar a la cumbre, la cual necesita que empecemos a las 02:00 de la mañana. Resulta ser una montaña muy cansada, realizable para escaladores regulares con una buena condición física y para escalarla es necesario entre 14 y 17 horas. No hay palabras adecuadas para describir la belleza de esta montaña. Al amanecer estaremos pasando el refugio que se encuentra a la mitad de la montaña con una vista impresionante de las crestas escarpadas que nos llevarán hacia la cima y atrás de nosotros, con el sol pintándolo de rojo, el volcán Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México con su fumarola que se une con las nubes. Este punto es realmente único y será uno de los recuerdos que durarán para siempre. 

*Hospedaje: refugio en el Iztaccíhuatl
*Incluye: desayuno, lunch, almuerzo y cena

DÍA 6 CHOLULA  - TLACHICHUCA
Visitaremos Cholula, un pueblo histórico con una pirámide. Viajaremos y nos quedaremos en Tlachichuca, un poblado cercano al Pico de Orizaba.

*Hospedaje : hotel en Tlachichuca
*Incluye: desayuno y cena

DÍA 7 REFUGIO PICO DE ORIZABA
Este día descansarás y nos trasladaremos en un vehículo 4x4 al refugio del Pico de Orizaba.

*Hospedaje: refugio Pico de Orizaba
*Incluye: desayuno, almuerzo y cena

DÍA 8 PICO DE ORIZABA  - CIUDAD DE MÉXICO
Este día haremos el ascenso al Pico de Orizaba. Intoxicado por tu escalada en el Izta llegarás al Pico para ver que es un clásico cono volcánico totalmente diferente al Izta. El Pico, a 5,640 metros, es la montaña más alta de México, la tercera en Norte América y una de las siete cimas volcánicas del mundo. El Pico es una montaña que no es técnica, pero debido a que la parte superior es un magnifico glaciar empinado es necesario el uso de crampones y piolet, además irás encordado a tu guía. El ascenso al Pico se empieza a las 02:00 de la mañana y toma entre 12 y 15 horas en total. El amanecer te verá caminando en las pendientes del glaciar rumbo a la impresionante cima, iluminando el cielo, la nieve y la montaña con ese tono que solo los que han escalado pueden contemplar. Ésta también es una montaña que requiere la misma condición física y habilidad que el Izta, pero el esfuerzo es bien recompensado con las magníficas vistas en todas direcciones que nos brinda esta particular montaña. Es una cima que te hará sentir orgulloso de ser un alpinista. Regreso al hotel en la Ciudad de México. Fin de los servicios.

*Hospedaje: hotel en Ciudad de México
*Incluye: desayuno, lunch y cena

Incluye

  • Traslado el día de llegada desde el aeropuerto al hotel

    3 noches en un hotel de la Ciudad de México

    1 noche en una cabaña en La Malinche

    2 noches en el refugio del Iztaccíhuatl

    1 noche en un hotel de Tlachichuca

    1 noche en el refugio del Pico de Orizaba

    5 desayunos, 4 almuerzos y 6 cenas

    4 lunchs con 2 litros de agua, 1 jugo Jumex Sport, 1 fruta, 1 aperitivo (sándwich o empanada), 1 bolsita de cacahuates, 1 barra de chocolate y 1 barra de cereal

    Guía de montaña

    Traslados

    Entradas a las montañas

    Seguro contra accidentes

Recomendaciones

Una semana antes de tu excursión debes tomar mucha agua. Asimismo, cena carbohidratos la noche anterior al inicio de tu actividad y evita las bebidas alcohólicas 24 horas antes. Toma en cuenta que necesitas llegar bien descansado.

Para la actividad necesitas vestir en tres capas, con ropa interior para el frío de preferencia de fibras sintéticas o lana (no algodón), prendas de lana o tela polar (no algodón) para una segunda capa y ropa de fibras plásticas o gorotex en una tercera capa que te protegerá contra la lluvia y el viento aislándote del entorno. También necesitarás botas semirrígidas e impermebles para temperaturas inferiores a 0° C que hayas usado anteriormente, guantes para el frío, gorro de montaña de lana o telas sintéticas, bloqueador solar con factor de protección mínimo de 30 y lentes de sol con protección de rayos ultravioleta.

Trae mochila de 35 a 45 litros, bolsa de dormir para temperaturas inferiores a 0°C (o una bolsa de dormir normal y mantas adicionales), ropa para dormir, amenidades para aseo personal, repelente de insectos, gorra, tenis, toalla, 8 cambios de ropa y bastones para caminar (opcional). Si lo deseas puedes traer alimentos adicionales y no olvides tu cámara fotográfica. A tu regreso puedes contribuir con un programa de apoyo a la comunidad, entregando ropa, juguetes y alimentos.

Notas

  • Los vuelos de ida y vuelta a la Ciudad de México no están incluidos

    Los alimentos y bebidas no mencionados en el itinerario no están incluidos

    El transporte fuera del itinerario no está incluido

    El equipo personal para escalar no está incluido (cierto equipo en préstamos con previa solicitud)

    Se requiere excelente condición física (hacer ejercicio de cinco a siete días a la semana) y tener conocimientos previos de la actividad

    Las montañas La Malinche y el Nevado de Toluca son escaladas de un solo día de dificultad moderada

    Las montañas Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba son para escaladores regulares con excelente condición física y conocimiento del uso de crampones y piolet

    La edad mínima para participar es de 14 años

    El horario de reserva es de carácter informativo

Alpinismo en Cuatro Montañas - 8 días

  • Alpinismo en Cuatro Montañas (8d/8n) - 2 personas
  • Alpinismo en Cuatro Montañas (8d/8n) - 3 personas
  • Alpinismo en Cuatro Montañas (8d/8n) - 4 personas o más

Fotos

alpinismo-cima-pico-de-orizaba-3 alpinismo-en-cuatro-montanas-10-dias-1

ver más fotos»  ()

Mapa

  • Location Ubicación del tour
  • Location Puntos de salida
  • Location Puntos de parada

Agrandar mapa

Este tour se encuentra en las categorías